TARTA DE NUECES SIN HORNO

Esta es una TARTA DE NUECES SIN HORNO, y es bastante fácil de preparar. Yo la he hecho muchas veces, y siempre quedo bien, porque tiene un sabor exquisito, y una textura extraordinaria.

Esta es una TARTA DE NUECES SIN HORNO, y es bastante fácil de preparar. Yo la he hecho muchas veces, y siempre quedo bien, porque tiene un sabor exquisito, y una textura extraordinaria.

Ingredientes para la TARTA DE NUECES SIN HORNO:

Para la base:

 

130 gr. De galletas tipo digestive con cobertura chocolate, de la marca hacendado te sirven para esta tarta.

50 gr. De mantequilla.

 

Para el relleno:

Nueces 200 gr.

375 ml. De yogur griego azucarado.

250 gr. De queso blanco de untar.

50 gr. De azúcar.

6  Hojas de gelatina neutra.

4 Cucharadas de agua.

Preparación de la tarta de nueces sin horno

Lo primero que debes preparar es la base de la tarta: Coloca las galletas dentro de una bolsa de plástico limpia cortadas en cuatro trozos para triturarlas. Cierra la bolsa bien con un nudo, y pásales un rodillo o tritúralas con las manos. Reserva.

Pon a calentar la mantequilla en una olla pequeña hasta que se funda. Una vez que se derrita, viértela en un bol junto con las galletas trituradas, y mézclalo todo muy bien. Con esta mezcla tienes que cubrir el fondo del molde de la tarta, apretando bien y procurando que quede de manera uniforme.

Coloca las hojas de gelatina en agua, para que se vayan hidratando. Mientras tanto echa el yogur en un bol, y añádele el azúcar. Mézclalo todo bien con ayuda de la batidora eléctrica o unas varillas manuales y reserva.

Calienta el agua en un cazo y a fuego lento. Incorpora la gelatina ya hidratada y bien escurrida. Apaga el fuego, aparta el cazo y remueve con fuerza, para que se disuelva por completo la gelatina.

Añade esta gelatina al bol que contiene la mezcla de yogur y azúcar, e incorpora también el queso. Bátelo todo de nuevo con la batidora eléctrica o las varillas, hasta obtener una mezcla líquida.

Echa la mitad de esta mezcla en el molde de la tarta y después incorpora nueces a tu gusto. Echa el resto de la mezcla, y cúbrela con más nueces.

Deja que enfrié mínimo 8 horas.

María.

1 Comment

  1. […] TARTA DE NUECES SIN HORNO […]

Deja un comentario