TARTA DE LA ABUELA DE GALLETAS Y NATILLAS

Esta es la clásica TARTA DE LA ABUELA DE GALLETAS Y NATILLAS. En casa esta es la que hago, porque era también la que hacía mi madre, sobre todo en los cumpleaños de los que ya tenemos + de 40 añitos. Os invito a probarla, porque a demás de ser barata y exquisita, os trasladará a esos sabores  de la infancia.
Esta es la clásica TARTA DE LA ABUELA DE GALLETAS Y NATILLAS. En casa esta es la que hago, porque era también la que hacía mi madre, sobre todo en los cumpleaños de los que ya tenemos + de 40 añitos. 🤣.
Os invito a probarla, porque a demás de ser barata y exquisita, os trasladará a esos sabores  de la infancia.
Tienes diferentes opciones para esta , como pueden ser la cobertura de chocolate, incluso el relleno que puede ser de flan, etc.
Yo os pongo la receta tal cual la hago yo, y luego ya podéis ir adaptando la receta a vuestro gusto y necesidades. Esta receta no es demasiado exigente.
¡Vamos a ello!

Ingredientes para la TARTA DE LA ABUELA DE GALLETAS Y NATILLAS.

 

Galletas cuadradas.
2 sobres de natillas. Puedes hacerlas tu Receta Aquí de Natillas Casera Para Relleno de Tartas.
Chocolate valor en polvo ( o tableta de chocolate con leche fundido con unas cucharadas de leche y una cucharadita de mantequilla.
Leche.
1 tableta Chocolate de postres Nestle.
100 gr. De nata liquida.
50 gr. De mantequilla.

Preparación de la TARTA DE LA ABUELA DE GALLETAS Y NATILLAS:

Se mojan las galletas en leche y se van poniendo en el molde. Poner a calentar la leche en un cazo y preparar las natillas según el fabricante. Luego, separarlo en dos,y mezclar el cacao en polvo en uno de ellos, o el chocolate fundido.
Sobre las galletas se pone una capa de chocolate, mas galletas y capa de natillas.

Cobertura chocolate para la TARTA DE LA ABUELA DE GALLETAS Y NATILLAS:

poner a calentar 100 gr. De nata 1minuto al microondas.
Añadimos 200 gr. De chocolate y 50 gr. De mantequilla y mezclar bien. Se vierte la cobertura de chocolate y se deja enfriar hasta que cuaje todo.
También puedes poner (de manera opcional) un chorrito de licor en la leche para bañar las galletas, pero eso sí, si no la van a tomar los peques de la casa.
María.

1 Comment

  1. […] TARTA DE LA ABUELA DE GALLETAS Y NATILLAS […]

Deja un comentario