FROSTING PARA TARTAS EL MEJOR DEL MUNDO

Tenia esta receta FROSTING PARA TARTAS EL MEJOR DEL MUNDO en pendientes hace mucho. Me encanta el toque frosting pero no me gusta esas cantidades de azúcar glas y mantequilla que muchas recetas de frosting llevan, y este es especial y te recomiendo probarlo, seguro que te encantará

FROSTING PARA TARTAS EL MEJOR DEL MUNDO

 

 

Tenia esta receta FROSTING PARA TARTAS EL MEJOR DEL MUNDO en pendientes hace mucho. Me encanta el toque frosting pero no me gusta esas cantidades de azúcar glas y mantequilla que muchas recetas de frosting llevan.

La Encontré navegando en este blog  y tenia toda la razón.  ¡Es impresionante! y de los mejores que he comido.

La primera parte te queda como unas natillas espesas de maizena, pero al terminar la receta te quedará perfecto.

Para el FROSTING DE TARTAS:

300 gr. De azúcar.

60 gr. De harina.

3 Cucharadas de harina fina de maíz tipo Maizena.

Una pizca de sal.

400 ml. De leche.

2 Cucharaditas de extracto de vainilla. Puedes añadir cualquier tipo de colorante o saborizante a la receta.

340 gr. De mantequilla a temperatura ambiente y cortada en dados.

 

Preparación del FROSTING PARA TARTAS:

 

mezclamos con unas varillas el azúcar, la harina, la harina de maíz, la leche y la sal.
Cuando estén integrados , pasamos la mezcla por un colador para evitar grumos, y la ponemos en un cazo, a fuego medio-alto. Calentamos la mezcla removiendo constantemente con las varillas. Al principio parece que no pasa nada, pero poco a poco la mezcla se irá volviendo más consistente.
Hay que esperar hasta que la mezcla esté bien espesa y que empiece a burbujear. Una vez llegado a este punto, retiraremos la mezcla del fuego, la pasaremos a un bol limpio y la dejaremos enfriar completamente.
Es imprescindible que la mezcla esté totalmente fría antes de añadir la mantequilla, o no funcionará.  No debemos poner la mezcla en la nevera.
Una vez tengamos la mezcla completamente fría, la ponemos en la batidora , con el accesorio de varillas. Mezclamos hasta que esté bien integrado. Sin dejar de batir, a velocidad media-baja, vamos añadiendo la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) poco a poco.
Subimos la velocidad de la batidora a media-alta y batimos unos 5 minutos minutos.
Obtendremos una mezcla cremosa más ligera que una buttercream común, pero estable como para usarla con la manga pastelera. Si necesitas añadirle cualquier saborizante o colorante que sea líquido, solo tendrás que ajustar las medidas de harina por 10 Gr. más según vayas necesitando.
María.

2 Comment

  1. […] FROSTING EXQUISITO […]

  2. […] FROSTING EXQUISITO […]

Deja un comentario