FLAN DE MANZANA

Poco os puedo decir de este FLAN DE MANZANA, pues su presencia ya nos adelanta lo exquisito que es. Suave y cremoso, con intenso sabor a manzana ... Un final delicioso para cualquier comida. Este flan es una receta que disfrutamos en casa desde hace mucho tiempo pero ¿podéis creer que nunca llega a la fotografía?, hay que repartirlo antes. Esta es la razón de que aún no lo hubiera compartido con vosotros, pero lo bueno se hace esperar, aquí lo tenéis, ¡que disfrutéis también vosotros de este FLAN DE MANZANA !.

Poco os puedo decir de este FLAN DE MANZANA, pues su presencia ya nos adelanta lo exquisito que es.

Suave y cremoso, con intenso sabor a manzana … Un final delicioso para cualquier comida.

Este FLAN DE MANZANA es una receta que disfrutamos en casa desde hace mucho tiempo pero ¿podéis creer que nunca llega a la fotografía?, hay que repartirlo antes.

Esta es la razón de que aún no lo hubiera compartido con vosotros; pero lo bueno se hace esperar… aquí lo tenéis, ¡que disfrutéis también vosotros de este FLAN DE MANZANA !.

 

Ingredientes para el FLAN DE MANZANA:


3/4 kg de manzanas.

Un bote pequeño de nata 200 ml.

150 gr de leche condensada.

100 gramos de azúcar.

Cinco huevos «L»

Dos cucharadas de azúcar para caramelizar el molde.

Elaboración del FLAN DE MANZANA :

En un cazo al fuego ponemos las manzanas peladas y cortadas en trozos. Las hervimos con un par de cucharadas de agua durante unos 15 minutos.

Una vez cocinadas las pasamos por un pasapurés, y vertemos el puré en un bol destapado para que pierda calor.

Batimos los huevos e incorporamos la leche condensada, la nata, el azúcar y el puré de manzana. Vertemos la preparación en un molde que habremos caramelizado previamente, y,  cocinamos en el horno al baño maría hasta que esté cuajado, unos 50 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo.

Sabremos que está cuajado el FLAN DE MANZANA cuando al introducir un palillo éste salga limpio.

Decoramos el flan con rodajas de manzana caramelizada.

Esta receta la puedes adaptar perfectamente para dieta sin lactosa, ya que solo habrás de cambiar los alimentos lácteos normales por lácteos aptos para dieta sin lactosa.

Casi todas las recetas que os pongo se pueden adaptar a dieta sin lactosa; excepto algunas en concreto, el resto, son adaptables.

¡A disfrutar!.

 

MariaMayor.

1 Comment

  1. […] FLAN DE MANZANA […]

Deja un comentario