FLAN DE HUEVO, ALMENDRAS Y PANELA

FLAN DE HUEVO, ALMENDRAS Y PANELA

FLAN DE HUEVO, ALMENDRAS Y PANELA

 

La panela ecológica, también conocida como el azúcar integral de caña, es un producto derivado de la caña de azúcar. Se trata de un azúcar ecológico extraído directamente del jugo de la caña de azúcar (a diferencia del azúcar convencional que es extraído mayoritariamente de la remolacha) y elaborado artesanalmente sin refinar ni blanquear.

No hay refinado, y no se añaden aditivos químicos en ninguna fase del proceso. las ventajas de la panela son entre otras que es nutritiva, natural, ecológica y artesanal.

Es el azúcar que utilizamos para elaborar este delicioso flan de almendra con delicado sabor al riquísimo fruto seco y con la intensidad de sabor a caramelo del azúcar integral de caña.
Su preparación es tan sencilla como el resto de flanes pero el resultado es un postre aún más exquisito. Durante la cocción la almendra molida se separa de la mezcla de flan, y crea una capa de sabor y textura riquísimos.
¡Tenéis que probarlo!.
La panela ecológica de comercio justo se obtiene cortando la caña de azúcar y moliéndola para obtener el jugo de caña de azúcar.
Una vez extraído, filtrado y decantado el jugo, se somete a un proceso térmico por el cual va perdiendo agua por evaporación hasta el punto óptimo, momento en el cual tiene una textura melosa y se deja enfriar, batiéndolo hasta que se solidifica en pequeños granos de panela. Dicho esto…
¡Vamos al lío!

Ingredientes:

500 ml de leche entera.
200 gr de azúcar panela.
4 huevos.
125 g de almendra molida.
Caramelo líquido.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C.
Batimos los huevos con el azúcar y la leche. Agregamos la almendra molida y removemos.
 
Caramelizamos los moldes de flan y vertemos en ellos la mezcla.
Cocinamos los flanes al baño maría colocando los moldes en una fuente con agua caliente de modo que el nivel del agua llegue a la mitad de los moldes.
En unos 35 minutos los flanes estarán cuajados.
Sacamos del horno, esperamos que enfríen y llevamos a la nevera.
Desmoldamos y adornamos el plato con almendras enteras y en cubitos.
¡Espero que lo disfrutes! 
María.

 

1 Comment

  1. […] FLAN DE HUEVO Y PANELA […]

Deja un comentario