CREMA CATALANA

En esta ocasión os traigo una receta de CREMA CATALANA. Yo la hice con Teff, pero tu puedes hacerla con cualquier tipo de leche, ya que las cantidades que te doy sirven para cualquiera de ellas. Te explico un poco sobre el Teff por si no lo conoces: El teff es un cereal libre de gluten, por lo que es perfecto para las personas que sufren celiaquía, o intolerancia a la lactosa.

En esta ocasión os traigo una receta de CREMA CATALANA. Yo la hice con Teff, pero tu puedes hacerla con cualquier tipo de leche, ya que las cantidades que te doy sirven para cualquiera de ellas.

Te explico un poco sobre el Teff por si no lo conoces: El teff es un cereal libre de gluten, por lo que es perfecto para las personas que sufren celiaquía, o intolerancia a la lactosa.

Su origen se encuentra en los campos etíopes y su peculiaridad es que se trata de uno de los cereales más pequeños del mundo. ¡Mide tan sólo 0,72 mm.Contiene los azúcares presentes que proceden del propio cereal.

No tiene gluten, ni lactosa y tiene bajo contenido de grasas insaturadas.

No tiene azúcar añadidos, contiene los azúcares presentes que proceden del propio cereal.

 

Ingredientes para la CREMA CATALANA:

500 ml. de leche entera, semi, o sin lactosa; (yo puse leche de Teff) .
Un huevo.
Tres yemas de huevo.
90 gr. de azúcar.
20 gr. de harina fina de maíz (maizena).
Una cucharadita de azúcar vainillado.
Una cáscara de limón.
Una rama de canela.
Azúcar para caramelizar.

Elaboración de la CREMA CATALANA:

Ponemos a calentar la leche con la cáscara de limón y la rama de canela. Justo antes de que rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar para que tome la leche los aromas.Batimos en un bol el huevo y las yemas con el azúcar, la harina de maíz y el azúcar vainillado.

Retiramos la rama de canela y la cáscara de limón, y vertemos sobre el batido la leche infusionada aún templada.

Devolvemos la mezcla al fuego y cocinamos a fuego suave sin dejar de remover con unas varillas hasta que la mezcla empiece a espesar.

Vertemos la crema en cazuelas individuales. Dejamos enfriar.

A la hora de servir espolvoreamos la superficie de la crema con azúcar abundantemente y quemamos con un soplete de cocina hasta que caramelice.

María!

FROSTING EXQUISITO

 

1 Comment

  1. […] CREMA CATALANA DE TEFF, SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA […]

Deja un comentario