BIZCOCHO DE MELOCOTÓN Y NUECES

Este es un super esponjoso BIZCOCHO DE MELOCOTÓN Y NUECES y lo puedes preparar también en thermomix

BIZCOCHO DE MELOCOTÓN Y NUECES

 

Ingredientes:

 

1 Yogur griego.
300 gr. De harina de repostería.
200 gr. De azúcar.
100 gr. De mantequilla diluida.
1 Sobre de levadura.
4 Huevos medianos.
4 Melocotones naturales pelados y cortados a dados.
60 gr. De nueces troceadas.
Azúcar glas para espolvorear.

Preparación Convencional:

Tamizar la harina y la levadura. Agregar el azúcar, el yogur, la mantequilla, y los huevos de uno en uno para ir integrando todo bien. A continuación añadir los melocotones cortados en dados, las nueces y remover todo.

Pasar a un molde previamente engrasado y enharinado, y hornear durante 40 minutos a 180ºC. o hasta que al pincharle con un palito éste salga comletamente limpio.

Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con azúcar glas.

Preparación Thermomix:

Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 4 min. temp. 37º vel. 3 y 1/2.

Programamos de nuevo, mismo tiempo y vel. sin temperatura.

Programamos 1 min. en vel. 3 y 1/2 y vamos echando por el bocal el yogur y la mantequilla.

Quitamos la mariposa.

Añadimos la harina y levadura, mezclamos 10 seg. Vel. 4.

Añadimos el melocotón y las nueces,  y mezclamos con la espátula.

Pasar a un molde previamente engrasado y enharinado, y hornear durante 40 minutos a 180ºC. o hasta que al pincharle con un palito éste salga comletamente limpio.

Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con azúcar glas.

María.

BIZCOCHO DE QUESO MASCARPONE Y MANZANA

 

2 Comment

  1. […] BIZCOCHO DE MELOCOTÓN Y NUECES […]

  2. […] Separa las yemas de huevo de las claras. Guarda las claras en un recipiente con film transparente en la nevera mientras.   Precalienta el horno a 170ºC. Coloca el chocolate blanco en un cuenco y derrítelo al baño maría (poniendo el cuenco con el chocolate encima de un recipiente con agua hirviendo). Ten cuidado si introduces el cuenco con el chocolate en una cacerola grande con agua. Procura que no le salpique cuando hierva. Para evitar esto, no pongas demasiada agua.  Echa en el cuenco del chocolate el queso en crema y remueve bien. Incorpora ahora las yemas de huevo y mezcla todo muy bien. Bate las claras que reservaste en el frigorífico y llevalas a punto de nieve. Cuando estén a punto de nieve, incorpóralas a la  mezcla anterior y remueve. Forra un molde para pasteles con papel vegetal y un poco de aceite. Echa la mezcla de tu pastel en el molde y ponlo encima de la bandeja del horno, en el centro, y echa un poco de agua caliente en la bandeja. Deja en el horno el pastel a 170 grados durante 15 minutos. Pasado ese cuarto de hora, baja la temperatura del horno a 160 grados y déjalo otros 15 minutos. Por último, apaga el horno pero no saques el pastel. Déjalo otros 15 minutos más.   Ahora sí, puedes sacarlo del horno. MaríaMayor. BIZCOCHO DE MELOCOTÓN Y NUECES […]

Deja un comentario